intercambios

Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas. Los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mutuo.

Un proyecto de intercambio juvenil comprenderá las siguientes etapas:

  • Preparación: incluir las disposiciones prácticas, la selección de los participantes, la puesta en marcha de los acuerdos con los socios y los jóvenes, la preparación intercultural/lingüística relacionada con las tareas de los asistentes antes de la salida.
  • Realización de las actividades de movilidad.
  • Seguimiento: incluyendo la evaluación de las actividades, el reconocimiento formal (si es aplicable), del aprendizaje de los voluntarios durante la actividad, así como la difusión y uso de los resultados de los proyectos.

Durante el intercambio juvenil, los participantes llevan a cabo conjuntamente un programa de trabajo (combinación de talleres, ejercicios, debates, juegos de rol, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) diseñados y preparados por ellos antes del intercambio.

 

2 comentarios en “intercambios

    1. ¡Hola Cristina! Hay tres convocatorias al año para solicitar subvenciones para organizar intercambios juveniles. Cuando tenemos algún intercambio aprobado para nuestra asociación solemos publicitar la convocatoria de plazas a través de nuestro blog y nuestra cuenta de Facebook. Si lo que quieres es organizar un intercambio juvenil con un grupo de jóvenes, podemos quedar y te asesoramos sobre cómo funciona. Escríbenos a europaqui@gmail.com si quieres más información. Un saludo, Vane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s