noticias

arrivederci, Tomás!

IMG_2462

Tras meses de preparación y muchos nervios hasta saber si su proyecto obtendría subvención por parte de la Agencia Nacional Italiana del programa “Erasmus+: Juventud en Acción”, por fin llegó el día.

El próximo lunes día 6 de Junio Tomás se embarca en una aventura de un año que tendrá como escenario la ciudad italiana de Padova, donde colaborará con la asociación Mimosa, que trabaja con jóvenes en situación de exclusión social. La labor de Tomás como parte de su proyecto de Servicio Voluntario Europeo consistirá en apoyar en la promoción de la participación activa de dicho colectivo.

Junto a otro voluntario de Serbia, estará involucrado en la organización de distintas actividades para menores con tutelados/as por Servicios Sociales. También colaborará en actividades de calle seguidas con el seguimiento de la prostitución juvenil y asistencia en situaciones de pobreza extrema y marginación.

Desde Europa Aquí nos alegra especialmente enviar a jóvenes como Tomás, que lleva desde los 14 años participando en las actividades del Servicio de Juventud de Avilés. Parece que fue ayer cuando daba clases a personas mayores con el proyecto Conecta Joven o preparábamos el intercambio juvenil a Bremen con sus compañeros/as de Antenas Informativas.

Tomás, te deseamos un año lleno de buenas experiencias y quedaremos a la espera de que nos las vayas contando a través de este blog. Arrivederci!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s