convocatorias

2 plazas SVE en centro juvenil de Letonia

 

Esta es la segunda vez que colaboramos con el centro juvenil de Nīca, una pequeña población en el Oeste de Letonia, para enviar voluntarios/as a través del programa de Servicio Voluntario Europeo, dentro del programa Erasmus+:Juventud en Acción.

Bego, la primera voluntaria que enviamos, recogió su experiencia en el siguiente video:

 

Y ante el éxito del proyecto, hemos decidido repetir y este año nos han concedido dos plazas para enviar a dos jóvenes de entre 18 y 30 años. La estancia en Letonia comenzaría en Octubre de 2016 y tendría 10 meses de duración. El rol de las personas que participen en este proyecto, junto a voluntarios/as de otros países, sería apoyar en la organización de actividades para niños/as y jóvenes de Nīca así como ofrecerles una experiencia intercultural, acercar la cultura de sus países de origen y difundir el Servicio Voluntario Europeo en la zona.

El programa Erasmus+:Juventud en Acción subvenciona los gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro de asistencia en viaje, formación lingüística y apoyo personal.

Para participar, sólo es necesario ser capaz de comunicarse en inglés a nivel básico y tener ganas de participar en un proyecto para niños/as y jóvenes. Nica es una población de menos de 1000 habitantes, y aunque está comunicada con Liepaja, es importante que las personas que vayan a participar en el proyecto se imaginen a sí mismas viviendo durante unos meses en un sitio tan pequeño.

Si estás interesado/as en saber más sobre este proyecto, puedes escribirnos a europaqui@gmail.com. En esta misma cuenta de correo recibiremos candidaturas hasta el 2 de Mayo. Para participar en el proceso de selección, necesitamos que nos enviéis vuestro CV y carta de motivación en inglés como máximo en dicha fecha. Tendrán prioridad aquellos/as candidatos/as que estén empadronados/as en Avilés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s