experiencias

formación a la llegada en Cantabria

Nuestra voluntaria de Dinamarca, Rebecca, nos hace la crónica de lo que fue el seminario de formación a la llegada para voluntarios/as SVE en el que participó junto a nuestra voluntaria de Países Bajos, Rianne. Parece que fue ayer cuando llegaron y ya llevan en Avilés casi dos meses…

¡Hola a todo el mundo! El día 29 de febrero Rianne y yo fuimos a la formación a la llegada de nuestro proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo). Fue en Cantabria, en un pueblo que se llama Corconte y tiene un bar, un albergue y 48 habitantes, pero es un pueblo precioso. En el curso éramos 22 voluntarios/as de diferentes partes del norte de España y de muchos países diferentes. Yo tuve suerte porque había otras dos chicas danesas, así que pude hablar mi idioma otra vez. Fue muy interesante y divertido hablar con los/as otros/as voluntarios/as de sus proyectos y comparar nuestras situaciones. Por el día teníamos clases de español y talleres sobre muchas cosas conectadas con ser voluntario/a y SVE como aprender a aprender, intercambios culturales e información sobre el seguro y cosas legales del voluntariado. Hemos aprendido mucho y también hemos recibido muchas herramientas para reflexionar sobre nuestro propio aprendizaje. Un día fuimos todo el grupo a Santander para conocer la ciudad y jugar un juego tipo gymkhana.

Santander es una ciudad muy bonita y queremos volver en verano con otros/as voluntarios/as para disfrutar de la ciudad y su belleza. Por las noches jugábamos a juegos de mesa, vimos bailes y música típica de Cantabria y la última noche hicimos una fiesta. Pasé mucho frío y también nevó, entonces al final hicimos un muñeco de nieve muy grande. En resumen, lo más importante y la razón de nuestra estancia allí fue conocer a otra gente aquí en España y son muy amables y simpáticos/as todos/as. En Semana Santa Rianne se va a Madrid con otros/as voluntarios/as, en unas semanas una voluntaria danesa que está en Cantabria va a visitarnos y creo que en el futuro veremos a todos de nuevo. Una cosa más fue volver a Avilés y sentirme como volviendo a casa. Porque en la formación de la llegada hemos entendido que tenemos mucha suerte con nuestro proyecto, la ciudad de Avilés y con la gente de aquí! ¡Gracias a todos/as de nuestra parte!

Rebecca Fink Joensen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s