Carmen nos cuenta sus impresiones después de participar en un curso sobre inclusión en Croacia:

¿Cómo empezar a contar una aventura maravillosa?

 Esta vez la aventura era en Zagreb, capital de Croacia, un training (curso) sobre Inclusión. Qué palabra tan fácil de entender y tan difícil de poner en práctica.

Para Zagreb nos fuimos Luz, Andrea, yo y Pimky, la perra – guía de Andrea que compartió habitación con nosotras durmiendo debajo de las literas. 🙂 Es un lujo viajar con Andrea porque te dan tratamiento VIP: acompañamiento a la puerta de embarque, embarcar antes que el resto del pasaje, mimos de las azafatas.

image[4]

Nuestra habitación era de 5 plazas , aunque dormíamos 4 chicas (bueno 5 si contamos a Pimky). Nuestra compañera de literas era Daška de Eslovaquia.

Estábamos en un albergue sólo para los del curso, lujazo total porque podías dejar las habitaciones abiertas, andar en pijama por la casa, etc. Además el curso también era en el albergue, así que fue una pasada !!!

image
Los participantes del curso, además de España, eran de Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Chipre y Croacia, en dos días éramos amigos de toda la vida: para salir de marcha, de turistas, de equipos de trabajo, etc.

image[2]
El grupo de Croacia, tres chicos y una chica sordos, contaron en todo momento con una intérprete del lenguaje de signos que traducía del inglés al croata. Nos enseñaron un montón de palabras en lenguaje de signos y nos enseñaron algo mucho más importante – que en la vida, el que quiere, puede. Puede bailar aún sin oír la música, sólo sintiéndola. Puede trabajar en grupo aún sin hablar el mismo idioma. Josip, Michel, Dino, Ivana… sois increíbles !!!

image[3]
Las dinámicas, energyzers, trabajos en equipo, etc. del curso, fueron súper divertidas y amenas, desde luego a todos nos quedó más claro cómo trabajar la inclusión a todos los niveles y sectores.

Corto aquí porque podría estar días hablando del curso, de la gente tan estupenda que nos encontramos y de lo bien que lo pasamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s