experiencias

sara

Hoy nos llegan noticias desde el Norte del Norte… Sara lleva en Finlandia ya desde Agosto y nos cuenta su proyecto de Servicio Voluntario Europeo…

1. ¿Por qué te decidiste a hacer el SVE? ¿Y por qué en ese país y/o con ese tema?

Me pareció una buena ocasión de hacer algo diferente, conocer un nuevo país y una nueva cultura. También es una buena oportunidad para conseguir experiencia en el extranjero trabajando de lo que me gusta y por supuesto, mejorar el inglés.

Escogí Finlandia porque su sistema educativo es uno de los mejores, y estaba convencida de que aquí aprendería mucho. Me interesé en este tema porque esta relacionado con lo que estudié y la experiencia que tengo es trabajando en éste ámbito.

2. ¿En qué organización estás realizando tu proyecto? ¿Cuáles son las actividades en las que colaboras?

Mí organización es el Centro de Rehabilitación de Vaalijala. Yo trabajo en el Rainbow School, es una escuela especial que ofrece educación para los niños con diferentes tipos de discapacidades, tanto mentales como físicas. En esta escuela hay 60 estudiantes aproximadamente agrupados en 8 grupos diferentes. Yo colaboro en uno de esos grupos con alumnos que tienen trastornos de conducta y autismo.

Mis funciones principales son ayudar a los alumnos en las actividades diarias de diferentes asignaturas como por ejemplo, matemáticas, biología o inglés. También preparo ideas para la clase de arte y manualidades. Además realizamos actividades fuera del colegio como patinaje, natación, equitación, etc., en las cuales yo colaboro.

3. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de vivir allí? ¿Y lo que más te ha sorprendido? 

Lo que más me gusta de vivir aquí es la gente porque es muy agradable y también me gusta el paisaje con tantos bosques y lagos, aunque echo de menos alguna montaña.

Lo que menos me gusta es que se hace de noche muy temprano, ¡es de noche a las tres de la tarde! Y parece que no has aprovechado el día, y me encuentro más cansada. Otra cosa que quizá no me guste mucho es que la ciudad no es muy grande y no hay muchas actividades de ocio.

Me ha sorprendido muchas cosas pero sobre todo que hay máquinas de juego en casi todos los sitios (en supermercados, tiendas de segunda mano…) los horarios de las comidas y de las tiendas, la comida, y mientras esperas en la farmacia ¡puedes servirte café!

4. ¿Qué es lo que más echas de menos de aquí?

Además de mi familia, amigos, etc., también echo de menos la ciudad, ir con mis amigas a tomas un café, los días soleados y la comida.

5. ¿Qué planes tienes para cuando termines? ¿Te planteas quedarte a vivir allí? ¿Por qué/por qué no?

Todavía no lo sé seguro, ya que me queda bastante para terminar mi proyecto, pero me gustaría volver a la universidad.

Alguna vez si que me lo planteé porque me gustaría trabajar de profesora en este país, ya que en España la situación de trabajo no es muy buena.

6. ¿Algún descubrimiento cultural que hayas hecho allí y quieras compartir desde este blog? 

He aprendido y descubierto un montón de cosas ya que aquí es todo muy diferente pero quizás para mí el descubrimiento que más me llamo la atención es la sauna original de leña y cuando sales de la sauna ir corriendo a bañarse al lago.

Otra curiosidad es que aquí una vez al año las familias van a la iglesia con sus bebés y les cantan, hacen juegos… Es un día especial para ellos. Ese día se llama Mikkelinpäivä.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s