experiencias

alba

 
Alba está llegando ya al final de su proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Slobozia y hoy se asoma a nuestro blog para  resumirnos cuáles han sido sus impresiones durante estos úlitimos meses. La revedere!
 
 
1. ¿Por qué te decidiste a hacer el SVE?
 
Hacía tiempo que había buscado información para realizar el Servicio Voluntario Europeo, pero finalmente había decidido que no era el momento oportuno. Sin embargo, cuando vi la palabras palabras Servicio Voluntario Europeo y cárcel en la misma frase no pude evitarlo y ese mismo día mandé mi solicitud. El país de destino fue un hecho colateral de querer participar en ese proyecto, pero ahora estoy muy contenta con el lugar en el que, por casualidad, he acabado viviendo seis meses.
 
 
2. ¿En qué organización estás realizando tu proyecto?
 
Mi proyecto es llevado a cabo por la cárcel de Slobozia, Rumanía, y participo, junto con el equipo educativo de la misma, en las tareas y proyectos de reinserción. 
Las actividades principales son el desarrollo de talleres psico-sociales, tanto administrativa como operativamente, para realizar con reclusos jóvenes de la prisión.
 
 
3. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de vivir allí? ¿Y lo que más te ha sorprendido?
 
Lo que más me gusta de vivir aquí es todo lo que estoy aprendiendo de un país al que jamás imaginé que iría en alguna ocasión. Lo que menos me gusta, quizá, es compartir habitación con otra persona durante tanto tiempo.
Lo que más me ha sorprendido es lo amable y colaboradora que es la gente en este país (¡No todo el mundo, claro!)
 
 
4. ¿Qué es lo que más echas de menos de aquí?
 
Lo que más echo de menos es mi coche y a Milú (Mi perrito); pero también echo de menos la comida (sobre todo el no tener que cocinarla, llegar a casa y tenerla lista).
Y supongo que cualquier asturiano entendería que cada día me acuerdo de mi tierra y que, en parte, siento una gran tristeza por estar tan lejos de allí. (Vale, la sidra y las fiestas de prao juegan un papel importante en ese sentimiento de nostalgia)
 
 
5. ¿Qué planes tienes para cuando termines? ¿Te planteas quedarte a vivir allí? ¿Por qué/por qué no?
 
Mi plan para cuando termine es volver a la universidad. La verdad es que he pensado unas cuantas veces en la idea de quedarme, ya que creo que me he enamorado un poquito de Rumanía, pero ahora mismo no me gustaría dejar mis estudios ni la vida que tanto echo de menos en Asturias.
 
 
6. ¿Algún descubrimiento cultural que hayas hecho allí?
 
Lo que me sorprende musicalmente de este país es que en la radio ponen muchas canciones nacionales, a pesar de no emitir una gran variedad. En España estamos acostumbrados a oír música en inglés a todas horas, y aquí, a pesar de que también la escuchan, no es con tanta frecuencia.

 

Responder

