convocatorias

¡última hora! plaza de sve en centro juvenil en transilvania

Estamos buscando a un/a voluntario/a para participar en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo titulado “U-turn”, que tendrá lugar en Rumanía desde principios de Octubre de 2014 hasta finales de Julio de 2015. La organización de acogida es el Centro Juvenil de Szent Anna, en Baile Tusnad (Transylvania), que está gestionado por la asociación VOX Iuventutis.

En el proyecto participarán cuatro voluntarios/as de cuatro países diferentes, entre ellos/as, la persona que enviemos desde Avilés.

El objetivo del proyecto es involucrar a los/as voluntarios/as en las actividades habituales del Centro Juvenil, que están conectadas sobre todo con el desarrollo de la conciencia ambiental desde la infancia, así como actividades dirigidas a trabajar distintas habilidades (manualidades, club de cine, eventos interculturales, cursos de idiomas, etc.). Otro aspecto importante del proyecto es implicar a la juventud local y promover la ciudadanía activa de la gente de la zona en general.

Posibles actividades:

– Organizar talleres para niños/as sobre distintos temas en función de los intereses de los/as voluntarios/as. (Por ejemplo, talleres de artesanía tradicional, talleres de reciclaje, deportes de exterior, excursiones de montaña, preparación del Día Internacional de la Infancia, etc.)

– Sensibilizar a los/as niños/as de las escuelas de la zona y el Centro Juvenil sobre la importancia de entender cómo funciona la naturaleza y las conexiones entre los elementos del medio ambiente y por qué es importante protegerlo.

– Promover el conocimiento de la(s) propia(s) cultura(s) de los/as voluntarios/as que participen en el proyecto (proyecciones, talleres de idiomas, actividades gastronómicas, fiestas, etc.)

– Organizar talleres de inglés para que los/as niños/as puedan practicar el idioma desde la metodología de la educación no formal.

– Participar en actividades en las escuelas de la zona, principalmente en las clases de inglés, para que los/as niños/as tengan la oportunidad de practicar el idioma en situaciones reales.

– Apoyar en la organización de eventos medioambientales como recogida de basura en el bosque, el evento “Let’s Do it Romania”, etc.

– Apoyar en el orfanato local, cuando sea necesario, organizando juegos, apoyando a los/as niños/as en las tareas escolares, etc.

Cualquier propuesta por parte de los/as voluntarios/as para enriquecer la vida del Centro Juvenil utilizando sus habilidades y aficiones (enseñar a aprender un instrumento musical, a pintar, a utilizar el ordenador, etc.)

– Participación en eventos deportivos locales de otras asociaciones de la zona, como por ejemplo el triatlón cerca del lago Szent Anna, la semi-maratón, la maratón de bicicleta de montaña, parapente, carreras de trineos, etc.

– Apoyar en el mantenimiento de la web y de las redes sociales de la asociación.

Los requisitos para participar en el proyecto son los siguientes:

– Tener entre 18 y 30 años.

– Ser paciente y flexible (con los/as compañeros/as de piso, con los/as niños/as y con la comunidad local).

– Tener conocimientos básicos de inglés.

– Ser capaz de trabajar individualmente y en grupo.

– Estar motivado/a para trabajar con niños/as. Si tienes alguna experiencia previa, mejor, pero no es imprescindible.

Respeto hacia otras culturas.

– No es necesario tener experiencia con manualidades, pero sí es importante que te gusten, ya que en el Centro Juvenil se realizan muchos talleres de artesanía tradicional y reciclaje.

Organización práctica:

Los/as cuatro voluntarios/as vivirán en un piso con dos dormitorios, salón, cocina y baño. Cada uno/a recibirá una cantidad mensual para comida y dinero de bolsillo.

La subvención del programa Erasmus +: Juventud en Acción cubre además los gastos de formación, seguro y transporte local así como una beca para los gastos de viaje.

El plazo de solicitud termina el 24 de Agosto. Si te interesa participar en este proyecto, envíanos tu CV y tu carta de motivación en inglés a europaqui@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s