convocatorias, Uncategorized

plaza sve en centro juvenil en letonia

Estamos buscando a un/a joven entre 18 y 30 años para participar en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en el Centro Juvenil de Nīca (Letonia) que comienza el 1 de Octubre y tiene 6 meses de duración.

Tendrán preferencia los/as candidatos/as que residan o hayan nacido en Avilés.

El centro trabaja con niños/as y jóvenes entre 9 y 25 años. Su principal objetivo es darles alternativas de tiempo libre después de la escuela. Para ello, se organizan actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, juegos de mesa, creatividad, deporte, etc.

Estamos buscando ante todo a una persona con energía, motivación y ganas de aprender sobre el trabajo con niños/as y jóvenes.

La persona seleccionada participaría en todas las actividades del centro (talleres, grupos de discusión, deportes, eventos tradicionales, diseño de proyectos, etc.). Además, tendrá la oportunidad de aprender letón y de colaborar con la guardería y los centros educativos de Nīca.

También puede organizar talleres sobre su propio idioma en el centro u ofrecer talleres relacionados con alguna habilidad o hobby que tenga y se espera que organice eventos culturales sobre su región o país en los centros educativos así como en el centro juvenil.

Por otro lado, existen diferentes oportunidades de aprendizaje de las que se podrá beneficiar el/la voluntario/a, como aprender cómo se gestiona un centro juvenil, cómo funciona el trabajo juvenil en Letonia, participar en diversos talleres artísticos y conocer mejor el programa Erasmus +: Juventud en Acción. También tendrá la posibilidad de participar en los cursos del Centro de Educación de Adultos de Nīca.

El rol de la persona seleccionada será sobre todo apoyar en las actividades que se organicen, difundir el Servicio Voluntario Europeo entre los/as jóvenes de Nīca y darles la oportunidad de interactuar con gente de otras culturas.

Nīca tiene alrededor de 1000 habitantes, por lo que la persona seleccionada tendrá que estar abierta a la experiencia de vivir en un pueblo pequeño y a trabajar con diferentes colectivos.

El/la voluntario/a desarrollaría sus tareas junto a los/as trabajadores/as juveniles del centro de lunes a viernes. En caso de que se organice algún evento extraordinario en fin de semana, se tendrá derecho a descanso durante la semana.

El alojamiento será en un piso cercano al Centro de Juventud equipado con todo lo necesario. La subvención de Erasmus +: Juventud en Acción cubre los gastos de alojamiento, curso de letón, seguro, 100 euros mensuales para manutención y 80 euros como dinero de bolsillo.

El ciclo formativo del Servicio Voluntario Europeo incluye un día de formación a la salida en Avilés y una formación a la llegada en Letonia. Además de la persona que coordine las actividades, el/la voluntario/a contará con el apoyo de un/a mentor/a que le ayudará en el proceso de integración local.

La organización de acogida reembolsará el dinero del viaje una vez entregadas las tarjetas de embarque.

Si quieres participar en el proceso de selección, envíanos tu CV y carta de motivación en inglés a europaqui@gmail.com. El plazo de solicitud es el 21 de Agosto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s