experiencias

ce faci?

Buna dimineata!! Ce faci? ¡¡Buenos días!! ¿Qué tal?

Aquí estamos otra vez, ahora sí, con más cosas para contaros sobre nuestro día a día en Slobozia. Llevamos un mes y medio trabajando dentro del Centro Penitenciario con un grupo de internos. Tenemos un grupo de trece chicos con edades comprendidas entre los veintitrés y veintiocho años. Ellos han sido elegidos por la psicóloga y por la trabajadora social teniendo en cuenta su nivel educativo para que la comunicación con nosotras sea mas fácil y efectiva. De todas formas, tenemos un ayudante de primera que habla muy bien español y nos ayuda a traducir.

Después de la primera toma de contacto mediante unas dinámicas de grupo con las que pudimos conocerles mejor, comenzamos a realizar las actividades acordadas con el equipo educativo. Entre ellas están las siguientes:

  • Proyecto sobre Instituciones Europeas, donde hemos visto la construcción de la Unión Europea y sus distintas instituciones. En este taller hemos dedicado también una sesión a hablar de la Corte Europea de Derechos Humanos. La forma de trabajo ha sido dinámica y activa, mediante juegos participativos en forma de juegos de mesa que nosotras mismas hemos diseñado.

  • Proyecto sobre Cultura Española, que hemos empezado apenas hace unos días con el objetivo de dar a conocer los últimos anos de la historia en España a petición de los usuarios. Para ello, hemos comenzado con el visionado de la película “Las 13 rosas”, con subtítulos en rumano. De este modo, también hemos empezado a dar clases de español.

  • Proyecto sobre Arte, que es en el que continuamos trabajando, debido a la celebración del Día de las Prisiones el próximo 28 de Junio en Bucarest, donde se reunirán en un mercado todas las prisiones de Rumania. Para ello estamos confeccionando broches, atrapasueños, pulseras, cuadernos, jarrones, portarretratos…

Por el momento todo va viento en popa, pues los usuarios están pidiendo pasar más tiempo con nosotras y hay otros usuarios que quieren venir a las actividades, tras haber oído de sus compañeros que es muy interesante.

Volveremos pronto para contaros mas cosinas.

Pa pa!!

Alba, Albita, Estefanía y Mirta

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s