experiencias

reapertura del bosque-comestible

iHola!

Soy Yesim y hoy quería hablaros sobre el bosque-comestible. Creo que casi todo el mundo sabe ya dónde está, pero tenéis que venir otra vez para ver cómo ha cambiado con la obra que ha hecho la Escuela-Taller Vedelar,  de Fundación Secretariado Gitano, y en la que yo he participado.

En los últimos meses hemos trabajado mucho y hecho muchas cosas. Por ejemplo, plantamos muchos árboles (manzana, peral, melocotonero, almendro, caqui, castaño, olivo, etc.), organizamos actividades para hacer con niños, jóvenes y mayores, pusimos tutores al lado de los árboles y malla verde para proteger, plantamos patatas y verduras en la huerta, plantamos flores como caléndula o capuchina, plantas aromáticas como melisa, romero,lavanda y frutos silvestres como los miruéndanos.

Además, construimos un refugio para atraer a los insectos que son beneficiosos y protegen a las verduras y las plantas de otro insectos malos. Hicimos un taller de compostaje porque hay una compostadora en el bosque-comestible a la que podéis echar vuestra basura organica. Pusimos dos mesas de cultivo para la gente que tiene dificultad para agacharse y también una mesa más baja para niños/as. Hay un camino para pasear y para la gente que tiene movilidad reducida.

El bosque-comestible estuvo cerrado mientras trabajamos pero el día 29 de Abril se inauguró de nuevo. A partir de entonces, está abierto todos los días para todo el mundo. Está muy diferente y más bonito todavía que antes. Podeis ir y echar vuestra basura organica en el compost, podeis echar agua a los árboles, a las flores y a las plantas, y podeis plantar las verduras que queráis en la huerta. El bosque-comestible es un lugar perfecto para relajarse y aprender sobre la naturaleza.

El primer sábado de cada mes nos reunimos allí para cuidarlo, disfrutarlo y proponer actividades. Si queréis venir, ¡bienvenidos/as! El próximo encuentro será el 7 de Junio a las 11:00 y tendremos un taller de yoga y otra taller sobre huertos en ventana. ¡Nos vemos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s