experiencias

ahoj!

Ahoj!

Mi nombre es Pablo, soy un chico de 27 años, de Avilés, y hace un mes que he comenzado mi SVE enBanská Bystrica, una ciudad situada en el centro de Eslovaquia.

La ciudad tiene una población de aproximadamente 80.000 habitantes, por lo que es una de las más importantes del país. Cuenta con universidad, lo que unido a una importante oferta cultural, hacen de ella una ciudad joven y activa.

Precisamente, mi proyecto se desarrolla en uno de los principales centros culturales de Banská Bystrica: Záhrada – Centrum nezávislej kultúry (http://www.zahradacnk.sk).

Záhrada es un pequeño espacio, formado por un bar, un área dedicada a la realización de eventos culturales, y un gran jardín alrededor del edificio.

Tanto por la variedad de sus actividades, su buen ambiente y su lugar privilegiado en el centro de la ciudad, es uno de los principales lugares de reunión para la gente interesada en la cultura.

En cuanto a las actividades que desarrollo en mi proyecto, hasta ahora han sido muy variadas, y espero que en el futuro sean todavía más.

Por ejemplo, estoy aprendiendo a preparar las luces y el sonido para conciertos y obras de teatro, y su utilización durante los eventos. Éste es el trabajo que más horas requiere para muchos de los que estamos en el centro, ya que prácticamente cada día hay un evento diferente, con su correspondiente cambio de escenario, posición de luces, pruebas de sonido etc.

Además realizo tareas administrativas, como por ejemplo la creación de una base de datos de los libros disponibles en la biblioteca del centro. Hasta ahora sólo contamos con poco más de cien libros, pero esperamos que con la ayuda de la gente a través de la donación de más ejemplares, este servicio comience a ser conocido y utilizado por más visitantes.

Esta semana voy a comenzar como profesor de español, ya que hay varias personas interesadas en aprender el idioma, y ahora que se acerca el verano, espero comenzar a realizar actividades al aire libre en el jardín para la gente local.

En resumen, la experiencia está siendo muy enriquecedora hasta el momento, y no ha hecho nada más que empezar, por lo que estoy seguro de que a medida que me vaya adaptando a la organización, a la ciudad y al país (lo de hablar eslovaco me temo que va a ir para muy largo…) todo irá mejor todavía.

¡Os mantendré informados!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s