experiencias

mis aventuras para volver a avilés

IMG_2669

¡Hola! Soy Giulia de nuevo para contaros otra experiencia que he vivido en estos días, esta vez relacionada con mi viaje de vuelta desde Italia. Tuve que volver algunos días a casa y habría podido quedarme allí para pasar las vacaciones con mi familia, pero decidí volver a Avilés y vivir una Semana Santa española.

Tenía mi vuelo reservado para el 16 de Abril, y viajaba hasta Santander.
Debería haber cogido el bus desde Santander hasta Oviedo, y luego el de Oviedo hasta Avilés. Pero cuando fui a reservar el billete, descubrí que no quedaban plazas libres. 

Así que pensé en utilizar una página de compartir coche. Siempre había escuchado hablar de eso, y me molaba la idea de viajar en coche, y sobre todo, de conocer a gente. Pero por otro lado, como viajaba sola, tenía un poco de miedo y nunca me había atrevido a intentarlo. Como esta vez no quedaba otra opción, me apunté. Iba a viajar con un chico que fue muy amable porque, dos días antes del viaje me envió un whatsup para avisarme de que tenía que cancelarlo.  Como yo no tenía internet, no lo pude ver, pero él, dándose cuenta de que yo no lo había leído, me llamó también a mi número italiano. No me lo esperaba, porque llamar a un móvil extranjero es bastante caro.

De todas formas, para volver, solo me quedaba la opción de viajar con
otra chica, pero iba a salir desde Santander a las 10 de la noche; es decir, que tendría que esperar seis horas en la estación de Santander, y luego llegar a Oviedo sobre medianoche.

Decidí empezar mi viaje desde Italia, y luego, una vez en Santander, la iba a llamar desde mi móvil español, esperando que todavía le quedaran plazas. Pero, en el avión, conocí a una familia que se iba de vacaciones a
León, porque una hija estaba de Erasmus allí. Ellos habían alquilado un coche, y me ofrecieron una plaza hasta León; llegué entonces a León a las 9 de la tarde, cogí el bus hasta Oviedo y luego me dio tiempo a coger el último bus desde Oviedo hasta Avilés.

Y, por fin, llegué, cansada pero muy feliz, a Avilés a las once y media
de la noche…

Un comentario en “mis aventuras para volver a avilés

Responder

