experiencias

fix it! – 2ª parte

Somos dos voluntarios, Iván ” Viña” y Dani, y estamos en Tallin (Estonia) en el proyecto de SVE “Fix it.

Esta es nuestra segunda semana aquí, hemos empezado a trabajar en los jardines del centro JUKS, limpiándolos de hojas y ramas y creando un jardín a partir de una vieja piscina pequeña.

Después de trabajar, Dani y yo fuimos a dar una vuelta para despejar del duro día, nos hicimos unas fotos con un hombrecillo que es la estatua de un escritor, vimos un bordillo con chapas clavadas (algo muy original) y volvimos a casa para cenar.

Al día siguiente recogimos hojas que vertimos en la piscina para luego echar tierra y crear un pequeño huerto. Acabamos primero porque trabajamos muy duro y aprovechamos para ver el hipódromo, una especie de plaza de abastos, y tomar algo en un bar muy barato (un sandwich, 1’60 €) y luego salimos con Dada y Omar, nuestros asistentes  personales aquí en Tallin.

El jueves fueron a trabajar con nosotros nuestros Dada y Omar y seguimos vertiendo hojas y trabajando duro. Estuve recogiendo hojas con Dada y echándolas en un remolque que tenemos que empujar y Dani haciendo montones de hojas. Cuando salimos vinimos al albergue y tuvimos sorpresa: vino a vernos Borja, gran amigo y compañero de aventuras en Avilés y después nos separamos nuevamente ya que él tenía reunión para preparar un intercambio juvenil, y nosotros habíamos quedado con una mentora. Fuimos a tomar algo con ella y en el bar hicimos un juego que consiste en hacer una torre con un metro de cuerda, 20 espaguetis, 1 metro de cinta de carrocero y una nube de gominola en su punta. 

El viernes empezamos a verter tierra dándole un poco de forma al proyecto del jardín. Después de currar fui con Dada a dar una vuelta para comprar cosas y hablar sobre cómo había ido el día y volvimos al albergue. 

El sabado fuimos a taichi con nuestros asistentes personales, nuestra mentora y los chicos eslovacos, menos Daniel. Después vinimos al albergue a por Dani y fuimos a comer unos pancakes, que son una especie de frixuelo a lo bestia rellenos de carne y queso, por ejemplo, porque los hay de diversos tipos. Por la tarde fuimos a la playa cerca de Tallin, donde hicimos algo muy español, dormir la siesta, entre otras cosas como hacernos fotos y observar el paisaje y, ya de noche, tomamos algo en el St. Patrick. 

El domingo fue de relax, levantarse supertarde y salir a comprar dos minutos. 

El lunes hicimos la evaluación semanal y por la tarde fuimos a wushu, jugamos al fútbol y cenamos.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s