experiencias

un momento muy especial de mi sve

1485090_553189504779064_1314998779_n

Giulia vuelve de nuevo al blog para hacer la crónica de su viaje al sur con Emiliano y Yesim para participar en  la evaluación intermedia de su proyecto…

Acabo de volver de Mollina (Málaga), dónde se desarrolló la semana pasada mi seminario de evaluación intermedia.

Quiero compartir con la mayor gente posible este momento muy especial de mi vida; en la formación había ciento cincuenta voluntarios/as que, como yo, han decidido cambiar su vida y marcharse a España por nueve meses o un año.

Como éramos muchos, nos han dividido en grupos más pequeños de 20 personas más o menos, así que tuve la suerte de intercambiar experiencias y de conocer mejor a quienes estaban en mi grupo.

Como en todos los encuentros de Juventud en Acción, tuvimos actividades
muy dinámicas, donde contamos con la suerte  de presentar a nuestros
compañeros lo que hacemos en el día día de nuestros proyectos.

Para mí y para mi proyecto en Avilés, este encuentro ha sido muy importante, porque a través de estos días he podido pararme un poco y reflexionar con los demás sobre lo que la experiencia del Servicio Voluntario Europeo significa para mí y sobre lo que todavía quiero poner en mi maleta antes de volver a Italia.

Me he dado cuenta de que me queda poco tiempo para pasar aquí, y desde ahora, quiero que cada día sea siempre más rico de cosas y quiero
aprovechar cuanto más pueda, descubriendo iniciativas y teniendo contacto con toda la gente posible.

También me ha dado más energía y nuevas ideas; la actividad más interesante ha sido un espacio compartido en el que cada voluntario aportaba sus conocimientos y los recursos que utiliza en el día a día en su proyecto.

Como la mayoría de los voluntarios estamos involucrados en proyectos relacionados con Juventud, he podido sacar muchísimas nuevas ideas y creo que, desafortunadamente, no me queda mucho tiempo para
desarrollarlas todas; pero lo que que he traído en mi maleta a Avilés ha sido más conciencia de cuánta suerte tengo de estar participando en un proyecto SVE; ya lo sabía de antes, pero pararse ha sido importante para poner en orden en mi cabeza todo lo que estoy recibiendo de este proyecto y para concienciarme más de cuánto me está enriqueciendo.

Por eso quiero que la experiencia de voluntaria SVE sea conocida por un número muy grande de personas, porque es verdaderamente una oportunidad única

Responder

