experiencias

volunteering for reintegration

Bună!

Somos Alba, Mirta, Alba y Estefanía. Acabamos de empezar nuestra aventura como voluntarias en Slobozia (Rumania), colaborando con el centro penitenciario de esta ciudad.

Nuestro proyecto se llama “Volunteering for reintegration”, y en él estaremos implicadas durante seis meses. El objetivo es lograr la reinserción social de personas privadas de libertad, promoviendo valores basados en el respeto y la igualdad. Nuestro rol principal es apoyar al equipo educativo, contribuyendo con nuestras ideas y proyectos. Por ejemplo, en estas primeras semanas hemos empezado a escribir una obra de teatro sobre Derechos Humanos para que interpreten los internos.

Hasta el momento, y gracias a la ayuda siempre constante de nuestro tutor y todo su equipo, nos hemos sentido plenamente integradas en la ciudad. Hemos recibido nuestras primeras clases de rumano y  bueno…. ” ¡dragosteadintei numanumanumaye!”  (Seguro que cuando publiquemos el próximo post habremos aprendido alguna cosilla más).

Slobozia es una pequeña ciudad al sureste de Rumania, a unos 130 km de Bucarest y a otros tantos del Mar Negro. Lo cierto es que es un lugar increíble, mucho más bonito y agradable de lo que en un principio nos habíamos imaginado. Aquí la gente es muy familiar,  tranquila (excepto cuando conducen) y atenta. Por ejemplo, el primer día, tras recogernos en el aeropuerto, nos obsequiaron con flores y una de las comidas típicas de este país, sarmale.

Estamos seguras de que será una experiencia inolvidable que os iremos contando poco a poco.

¡Nos vemos pronto!  La revedere!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s