experiencias

patatas en el bosque-comestible

Aquí Giulia de nuevo, informando sobre las actividades de nuestro proyecto de Servicio Voluntario Europeo…

Una actividad que me gustó muchísimo estos días fue plantar patatas en el bosque comestible; en realidad, habíamos quedado para construir un refugio para insectos, pero, cómo al final no teníamos bastante material ni tiempo, decidimos que sería mejor dejar dicha actividad para otro día y empezamos plantar patatas.

El contacto con la tierra me ha gustado desde siempre, porque yo vivía con mis padres en un pueblo pequeño en Italia, y ya con cinco años iba con mi madre a la huerta para ayudarla.

Hacía muchísimo tiempo entonces que no plantaba nada; me gustó porque, plantando patatas, además de verificar que no hay muchas diferencias en la temporada en la que se tienen que plantar, también tuve una mejor idea de qué apariencia tiene la tierra del bosque, pude pasar mi tiempo hablando con los chicos y
las chicas del proyecto “Antenas Informativas” y con otra gente. 

Tengo verdadera curiosidad por saber cómo se construye una casa para insectos, porque estuve con Yesim leyendo una tarde entera en internet sobre distintas maneras de hacerla, pero me falta practicar. Espero entonces tener esa experiencia también antes de irme, y de paso, por supuesto, ¡os la contaré!

Responder

