experiencias

circo en movimiento

Hoy tenemos como protagonista en nuestro blog a Benito, que además de regalarnos estas preciosas fotos sobre su proyecto de SVE en Circus in Beweging, nos cuenta cómo es su vida en Bélgica.

1. ¿Por qué te decidiste a hacer el SVE? 

Había terminado mis estudios y estaba en un punto muerto, nada me ataba por lo de decidí dar el paso y vivir esta experiencia fuera de España. 

Escogí Bélgica porque encontré un proyecto que me permitía vivir una experiencia personal y también laboral, ganando en experiencia, cosa que en España era un requisito en la mayoría de puestos de trabajo. Además, Bélgica es un país en el que sale muy económico estudiar y me estoy planteando empezar un máster cuando acabe mi SVE.

 2. ¿En qué organización estás realizando tu proyecto? ¿Cuáles son las actividades en las que colaboras?

Mi organización es un circo (Cirkus in Beweging) en Leuven. Mi trabajo consiste en fotografiar las actuaciones y perfomances que realizan los artistas, trabajos de diseño gráfico (entradas, logos, flyers, etc.) y vídeo.

 3. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de vivir allí? ¿Y lo que más te ha sorprendido? ¿Tenías algún estereotipo sobre el país antes de ir?

Lo que más me está gustando de esta experiencia es que el trabajo que realizo es para lo que estudié.

Bélgica es un país que ya conocía pero no me deja de sorprender, la vida cultural, la arquitectura, y por supuesto, la oportunidad de colaborar en un circo. El clima no es muy cómodo, aunque últimamente va mejorando y en cuanto a estereotipos, vine sin ellos, por lo que de momento ninguno se mantiene o se cae.

 4. ¿Qué es lo que más echas de menos de aquí?

Echo de menos la sensación de estar en España, aquí la gente es diferente, ni mejor ni peor, pero al haber crecido en un ambiente mas “despreocupado” se extraña, ya sea hablar con una persona dando voces, ir a la frutería y que te digan “qué te pongo, vida”, la tapa con la caña, etc.

5. ¿Qué planes tienes para cuando termines? ¿Te planteas quedarte a vivir allí? 

Mi idea es estudiar un máster en Fotografía en Bruselas o buscar algún tipo de trabajo relacionado con lo mío. Si me puedo quedar en Bélgica lo haré, ahora mismo España no está en mis planes.

6. ¿Algún descubrimiento cultural (música/cine/cualquier manifestación artística o costumbres, etc.) que hayas hecho allí y quieras compartir desde este blog?

 Grupos musicales belgas :

– Girls in Hawaii  (http://www.youtube.com/watch?v=FCuCXoZgNe4)

– Amatorski (http://www.youtube.com/watch?v=kGmKzdxAUkU)

 Cine belga: 

– Le huitième jour  (http://www.filmaffinity.com/es/film107482.html)

– Le chantier des gosses (http://www.imdb.com/title/tt0420544/)

¡Que lo disfrutéis!

 

Responder

