experiencias

giulia, yesim y emiliano

¡Hola!
Somos Giulia, Yesim y Emiliano. Somos de dos países distintos, pero, como llevamos ya cuatro meses viviendo juntos, nos parece que somos casi hermanos. Estamos haciendo el SVE en Avilés; nos sentimos a gusto en la ciudad, pero tenemos algunas dificultades para acostumbrarnos a las condiciones climáticas de Asturias. Cada vez que queremos salir hay siempre lluvia o viento.
Cuando conseguimos salir por la noche, nos lo pasamos muy bien; la gente de Avilés es muy amable y simpática. A veces nos despistamos un poco cuándo hablan juntos y demasiado rápido. Pero confiamos en que llegaremos a comprenderlos sin dificultades en los cinco meses que nos quedan. Entre nosotros practicamos muchos idiomas diferentes: turco, italiano, inglés, español, sueco, … (quizás por eso una de
nuestras tareas aquí es dar talleres de idiomas).
Viviendo juntos descubrimos que, aunque el italiano y el turco sean tan diferentes, todavía se pueden entender algunas palabras  perfectamente (pantalon, pantaloni, calorifer calorifero, …). Aparte de los talleres de idiomas, cada uno de nosotros tiene una tarea más especifica. Emiliano está apoyando también en la traducción del blog (cuándo saca tiempo de todas sus tareas :),  Giulia está más involucrada en los proyectos de ocio de El Patio; es decir, apoya en la comunicación con los jóvenes y les ayuda a organizar sus actividades. Y además, como le gusta mucho hablar, intenta llevar un programa de radio en “Itañol”, en el que los voluntarios que se fueron puede compartir sus experiencias.
Como a Yesim le gusta mucho limpiar, se involucró en la comisión de medio ambiente y su primera actividad fue limpiar la playa de Zeluán. Pero, si queréis ser parte de la comisión de medio ambiente, no os preocupéis: ¡¡¡no tendréis solo que limpiar!!! Otra actividad, por ejemplo, es crear objetos a partir de material reciclado; también hay sitio para a quienes les gusten los animales. Fuimos todo juntos el domingo pasado a pasear perros en una perrera. Si nos preguntáis lo que echamos de menos de nuestros países, Yesim contesta “el sol”, Emiliano “mi padre y mi perra Gwen”, y Giulia, “mis sobrinas y la pizza”. No sabemos muy bien cómo, pero estamos seguros de que esta experiencia nos ha cambiado mucho y que nos aportará mucho en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s