experiencias

gatos eslovenos

Hoy empezamos una serie de entrevistas a los voluntarios que tenemos ahora mismo repartidos por Europa en diversos proyectos de Servicio Voluntario Europeo. Es el turno de Juan, que está en Eslovenia. Tuvimos oportunidad de verle en Diciembre cuando volvió a casa por Navidad, como en el anuncio de cierta marca de turrones,  y nos puso al día de cómo es su vida en Crnomelj, el pequeño pueblo en el que habita.

1. ¿Por qué te decidiste a hacer el SVE? ¿Y por qué en ese proyecto?

Necesitaba hacer algo de provecho después de estar una larga temporada sin poder encontrar trabajo y el SVE me pareció una buena opción. Elegí el proyecto porque estaba relacionado con mis estudios y me atraía bastante.

2. ¿En qué organización estás realizando tu proyecto? ¿Cuáles son las actividades en las que colaboras?

Razvojno informacijski center Bela Krajina (RIC) es una Oficina de Desarrollo Local. Colaboro en actividades relacionadas con la promoción turística en la región (comercialización de productos artesanos, rutas turísticas por GPS, etc.)

3. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de vivir allí? ¿Y lo que más te ha sorprendido? 

Lo que más, los paisajes y la gente, lo que menos, que es un pueblo demasiado pequeño y está bastante aislado del resto de Eslovenia y “lejos” de todo. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de organizaciones y eventos que tienen para lo pequeño que es. No tenía ningún estereotipo prefijado así que ninguna sorpresa en ese aspecto.

4. ¿Qué es lo que más echas de menos de Asturias?

Lo típico, familia, amigos y la comida de mi madre 🙂

5. ¿Qué planes tienes para cuando termines?

No tengo ningun plan de momento, lo cual me preocupa mucho, pero ahora tengo bastante trabajo y no tengo tiempo para pensar en el mañana, aunque debería. Lo de vivir aquí no lo descarto, el país me gusta bastante, así que estoy abierto a ofertas, jeje.

6. ¿Algún descubrimiento cultural que hayas hecho allí y quieras compartir desde este blog?

No se me ocurre nada, pero cuando se me ocurra lo sabréis 🙂 Bueno sí, ¡los gatos son GIGANTES!

Quedamos a la espera de que Juan nos envíe prueba fotográfica del tamaño de los gastos eslovenos. ¡Hasta entonces!

Responder

