convocatorias

sve en estonia

553543_10150777737262021_676922020_9722740_242709725_n

Estamos seleccionando a dos jóvenes para participar en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Estonia.

Las actividades se desarrollarán durante 30 días en Tallin entre Abril y Mayo de 2014

En total participarán 8 voluntarios/as de cuatro países distintos.

El proyecto se llama “Fix it” y la entidad que lo organiza se llama Eesti Erinoorsootöö Ühing noOR (Estonian Special Youth Work Organisation) y esta es la tercera vez que colaboramos en un proyecto de SVE para jóvenes con menos oportunidades.

Las actividades se desarrollarán en el Centro JUKS, un centro para jóvenes con discapacidad intelectual, e incluirán la construcción de comederos para pájaros, arreglar las vallas y cuidar del jardín. Además, se realizarán pequeñas excursiones a otras partes del país para conocer otras asociaciones que trabajan con jóvenes.

El perfil de los/as voluntarios/as que estamos buscando sería el de jóvenes con menos oportunidades que por alguna razón tengan menos acceso a programas de movilidad de larga duración (razones educativas, económicas, discapacidad, etc.). Por desgracia, el Centro JUKS no es accesible para sillas de ruedas y en esta ocasión no podemos incluir en el proyecto a jóvenes que utilicen una.

Los/as jóvenes seleccionados/as viajarán con uno o dos asistentes personales, en función de sus necesidades.

Antes del proyecto habrá una formación previa, así como otra al llegar a Estonia. El programa Juventud en Acción cubre con los gastos de dichas formaciones así como con los de alojamiento, manutención, viaje, dinero de bolsillo y seguro.

Para participar en el proceso de selección, envíanos un correo electrónico a europaqui@gmail.com presentándote y explicando los motivos por los que quieres participar en este proyecto.

El plazo para escribirnos finaliza el día 10 de Enero y la semana siguiente nos pondremos en contacto con las personas interesadas para realizar entrevistas personales.

Para esta oferta tienen prioridad jóvenes empadronados en Asturias, y más concretamente, en Avilés. El Servicio Voluntario Europeo es un programa para jóvenes entre 18 y 30 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s