experiencias

emiliano

¡Hola! Soy Emiliano Marega tengo 30 años y soy de Italia. Llegué en Avilés el día 7 de octubre de 2013 para empezar mi Servicio Voluntario Europeo en un proyecto llamado “El Patio”. Yo he esperado casi dos años para hacer un SVE. Siempre he querido tener una experiencia de vida en el extranjero para ver cuáles son mis límites reales en la vida cotidiana. Entonces, ¡aquí estoy!

He sido catapultado a una realidad nueva para mí. En realidad ha sido como empezar a vivir desde cero. Sobre todo tuve que empezar a hacer las tareas de hogar, que nunca había hecho antes y eso, al principio, me asustó porque pensaba que no era capaz de hacerlas pero… ¡me di cuenta de lo contrario! Pues claro, lleva más tiempo y cuidado, por mi minusvalía. Además a veces es agotador, pero, al final, estoy satisfecho. Por otro lado, saber que iba a vivir algún tiempo en España no ha sido un problema para mí, siempre me ha gustado viajar, descubrir nuevas culturas y conocer nueva gente.

Hablando de mis tareas, relacionadas con el SVE, estoy también contento porque tengo la posibilidad de utilizar los conocimientos que he adquirido durante mis estudios (soy licenciado en Traducción para las lenguas inglesa y portuguesa) y, al mismo tiempo, compartirlos con otros. Me ocupo principalmente, con los otros voluntarios, de los talleres de lengua inglesa. En enero voy empezar, junto con Giulia, otra voluntaria, con los talleres de lengua italiana también. Me parece que aquí, en España, la lengua y la cultura italiana tienen éxito.

En mi tiempo libre frecuento el gimnasio, salgo con los voluntarios, y disfruto de toda ocasión para mejorar mi nivel de español, por eso también espero tener pronto una red social de amigos españoles, para divertirme y aprender al mismo tiempo. ¡Me gustan muchísimo las lenguas extranjeras, así que quiero aprender bien a hablar, y escribir vuestra lengua también!

A presto!

 Emiliano

Responder

