experiencias

bela krajina

Juan, nuestro voluntario candasino en Eslovenia, nos envía algunas fotos que resumen su primer mes en Crnomelj, la pequeña ciudad al sur del país en la que se encuentra haciendo el Servicio Voluntario Europeo.

En este primer mes, además de adaptarse a nuevo horario, nuevo idioma y nuevas costumbres, Juan ha tenido tiempo de colaborar con un centro de educación especial de la zona en un taller de casas para pájaros. Juan nos cuenta que estos días irán todos juntos a dejar las casas en el bosque y lo celebrarán con una comida en el centro.

En Noviembre tiene lugar en Eslovenia un festival del vino muy popular, Martinovanje, y por supuesto, Juan tampoco ha querido perdérselo. Los viñedos son uno de los grandes atractivos turísticos de la zona y, precisamente, su proyecto de Servicio Voluntario Europeo tiene como tema principal la promoción del turismo en la región, apoyando en las actividades del Centro de Desarrollo e Información de Bela Krajina (RIC Bela Krajina).

Juan es ya el cuarto voluntario que enviamos a Eslovenia desde Avilés  y hasta ahora todos y todas coinciden en que es un país que recuerda mucho a Asturias.

Si quieres comprobarlo, puedes encontrar más información sobre la zona en:

www.ric-belakrajina.si

www.belakrajina.si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s