eventos

tarde de perros

 

El mes pasado tuvimos la suerte de que nos visitaran Aldara y Yoana, recién llegadas de hacer el Servicio Voluntario Europeo en Rumanía. Además de un montón de juegos e historias que contar, se trajeron la maleta llena de impresiones sobre el país, que quieren compartir con todo el mundo para cambiar los estereotipos negativos que muchas veces se tienen sobre él.

Fue una tarde de perros, niños y trenes, haciendo alusión al título de la presentación que nos prepararon (“Copii, trenuri, i caini”).

Perros, porque son una de las imágenes más comunes por las calles de Rumanía, hasta tal punto que la propia Aldara se ha traído uno con ella, que ahora es un habitante más de Gijón.

Niñ@s, porque su proyecto en Slobozia consistió en colaborar con pisos de acogida para la infancia en la Dirección General de Asistencia Social y Protección de la Infancia de Ialomita, y porque como niñ@s lo pasamos con las dinámicas que nos propusieron durante la tarde.

Por último, trenes, porque fue su principal medio de transporte durante los 12 meses que pasaron en Rumanía y, gracias a ellos, tuvieron la oportunidad de conocer otros países de los alrededores.

“Include me”, que así se llama el proyecto de SVE en el que han participado Aldara y Yoana, ha sido el comienzo de una colaboración que esperemos dure mucho tiempo. De momento, si todo sale bien, a partir de la primavera que viene enviaremos a otras dos personas a Slobozia para seguir cooperando con esta entidad de acogida.

Salutari!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s