experiencias

giulia con g

¡Hola a todos!
Me llamo Giulia, ¡cuidado que se escribe con “g” y no con “j”!
Soy una voluntaria que está haciendo el Servicio Voluntario Europeo aquí en la casa rosa de Avilés (es decir, en El Patio de Juventud)
Llegué hace casi dos meses ya, ¡pero me parece que todavía acabo
de aterrizar!

Oí hablar del Servicio Voluntario Europeo durante un intercambio en Inglaterra y,después de una larga historia de buscar proyectos, tuve la oportunidad de escribir a Vane, de Europa Aquí, para aprender más sobre cómo funcionan los proyectos de El Patio.

Viajar ha sido siempre mi pasión: me encanta conocer gente nueva y descubrir otras costumbres y tradiciones. Ya estuve 10 meses en Alemania de Erasmus, y al volver a Italia ¡no era capaz de hablar mi idioma!
Con esta experiencia descubrí que me encantan las costumbres de mi país, y sobretodo que me encanta mi idioma, así que decidí de estudiar un año más para convertirme en profe de italiano como lengua extranjera. ¿Y qué mejor oportunidad que dar talleres de idiomas en El Patio? Ahora estoy organizándome un poco, pero empezaremos en enero con los talleres de Italiano.

Además, hasta ahora he estado metida en un montón de proyectos distintos: fui a algunos institutos de Secundaria para hablar de Europa Aquí, ya he llevado un programa de radio en radiadora.org (hablando en itañol), he aprendido nuevas técnicas para trabajar con jóvenes gracias al encuentro que tuvimos con las Antenas Informativas, y voy a participar en algunas comisiones de jóvenes que se van formando para trabajar diversos temas.

Todos los días, antes de irme a la cama, pienso en las actividades en las que he participado y estoy feliz porque estoy aprendiendo un montón de cosas y conozco a mucha más gente “superguay” con ideas “superguays”.
Los viernes después del taller de inglés que llevo junto a otros/as voluntarios/as, salimos casi siempre y ¡¡¡la movida española me gusta
mucho!!!

En estos meses que voy a estar aquí, estoy segura de que lo voy a pasar muy
muy bien, y os seguiré contando mis peripecias españolas…

Responder

