experiencias

se vidimo!

DSCN0102

Hola a todos, me llamo Cristina tengo 30 años y vivo en Gijón. Actualmente estoy realizando el Servicio Voluntario Europeo durante 6 meses en un pequeño pueblo del sur de Eslovenia, Crnomelj. Mi proyecto trata sobre el desarrollo de turismo sostenible pero bueno, de eso ya os hablaré más detenidamente en otros posts.

La verdad es que hace como cosa de un mes que estoy aquí y todavía no me había animado a escribir y contar mi experiencia. No obstante comienzo ahora y espero que os sirva a muchos como motivación para emprender esta aventura y a otros simplemente por conocimiento en general.

De hecho, lo quiero hacer de una forma muy especial y es compartiendo con vosotros lo que escribí en mi diario de a bordo durante mi viaje a este país ya que creo que explica bastante bien como me sentía:

Son las 6.20 de la mañana y me encuentro sentada en el autobús que me llevara Madrid y de allí a Eslovenia mi destino final. Se podría decir que aquí comienza todo aunque tengo la sensación de que este viaje ha empezado hace mucho tiempo.

Se crea en mi cara una leve sonrisa al acordarme de cómo empezó esta aventura y quizás sin pensar en dicho momento que se haría realidad. Ha pasado algo mas de un año cuando  por azar una de las tantas y tantas publicidades que acumulo en mi habitación como si tuviera el síndrome de Diógenes cayera en mis manos en una de mis poco rutinarias limpiezas de cuarto. En concreto era un folleto con información acerca del programa Juventud en Acción. De todas las diversas actuaciones que allí venían reflejadas sin duda alguna el SVE era de mi interés: el marcharme a vivir a un país extranjero para desarrollar un proyecto era algo que me parecía más que interesante. En esos días me fui a informar pero estaba claro que ese no era mi momento y es que todo sucede si tiene que suceder y cuando tiene que suceder…

Y tuvo que ser en este pasado Abril cuando el destino volvió a querer hacerme recordar esa idea  teniendo la suerte de realizar el V Curso de Organizador/a de Proyectos Europeos en Oviedo. La asociación que impartió el curso (Youropia) aumentó más en mí esa idea de realizar el tan ansiado EVS y las visitas de voluntarios/as en Asturias de la mano de la Asociación En Construcción (la que hoy es mi asociación de envío) me ejemplifico mucho más esta idea: ¡yo también quería vivir una experiencia así!

Me viene ahora a la mente una frase que me dijo uno de los chicos que realizó conmigo este curso cuando le hice saber mis dudas acerca de la posibilidad de realizar el voluntariado: “En la vida hay que saber mover la ficha de dominó adecuada para que se vayan cayendo todas las demás.” Y en mi caso, así fue: realizando este curso no he parado de hacer actividades: un intercambio en Bristol, otro en República Checa, otro en Asturias, un curso de voluntariado en Toledo  y ahora aquí esperando llegar a Eslovenia y comenzar mi SVE.

Gracias a todos los que me habéis ayudado en este camino que ahora emprendo ya que si algo  no hubiera sido igual puede que no estuviera ahora aquí. Gracias de corazón a:

 Juventud en acción, Agencia Nacional en Asturias, por dejarme participar en los cursos,

Youropia por saber sacar lo mejor de todos nosotros y aumentar nuestras ganas de aprovechar las oportunidades de Juventud en Acción,

Juventud en Acción, Agencia Nacional en Castilla La Mancha, por dar la oportunidad a una asturiana de realizar el curso de voluntariado,

Serendipia, por poder participar en vuestros intercambios de los que tantas cosas he aprendido,

Todos los compañeros que he tenido la oportunidad de conocer a lo largo de todas las acciones que he realizado,

Y cómo no… a la Asociación En Construcción por confiar en mí, por estar ahí y por ser mi asociación de envío en esta nueva aventura, sois los mejores.

6 meses de voluntariado comenzados un 6 de noviembre a las 6 de la mañana.”

Espero que os haya gustado, ¡¡seguiré escribiéndoos a lo largo de estos meses!!

Se vidimo!!!

Responder

