convocatorias

plaza sve en rumanía

ropa

Estamos buscando a una persona para incorporarse a un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en la Dirección General para la Asistencia Social y la Protección de la Infancia de Ialomita (Rumanía).

El proyecto se llama “Include me” y tendría lugar en Slobozia (Ialomita, Rumanía) desde finales de enero/principios de febrero hasta el 30 de septiembre de 2013 en tres hogares de acogida para niños/as y jóvenes.

El/la voluntario/a convivirá con una voluntaria alemana, otra española y un voluntario alemán, con quienes pondrá en marcha actividades para favorecer la socialización y la integración en la comunidad local de estos/as niños/as y jóvenes, además de ayudarles a adquirir habilidades para la vida independiente y la búsqueda de empleo, siempre con el apoyo del personal de la entidad.

Algunos ejemplos de actividades podrán ser los siguientes: juegos de grupo, deportes, caminatas, baile, pintura, cocina, manualidades, creación de un blog, clases de lenguas extranjeras, clases de informática, etc.  Pero las personas seleccionadas podrán ofrecer otras actividades en función de sus habilidades.

Además, recibirá clases de rumano y participará en cursos de formación sobre empleo. También recibirá un dinero mensual para manutención y para sus gastos. El alojamiento, el viaje y el seguro están cubiertos al 100%.

El perfil de la persona que buscamos sería el siguiente:

–  Llevar desempleado/a al menos 6 meses (y probarlo con un documento oficial).

 – Energía, flexibilidad, sentido de la iniciativa, entusiasmo, actitud positiva, creatividad, paciencia y responsabilidad.
 – Tener una gran motivación para trabajar con niños/as.
 – Conocimientos de inglés a nivel medio, estar abierto/a a hablar y a aprender rumano y a usarlo frecuentemente.
 – Estar dispuesto/a a emplear dos horas al día de la jornada en trabajar conjuntamente con los/as demás voluntarios/as preparando actividades y proponiendo ideas para desarrollar cada actividad.
 – Estar dispuesto/a a compartir piso con tres personas y compartir habitación con una de ellas.
 – Conocimientos básicos de informática.

Para participar en la selección, es necesario tener entre 18 y 30 años y ser preferiblemente. Si estás interesado/a, envíanos tu CV y tu carta de motivación en inglés como máximo el 13 de enero a nuestro correo electrónico:

europaqui@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s