eventos

todas pa lorca!

Nuestra compañera Paula Nieto nos hace una crónica del primer Evento Anual de Servicio Voluntario Europeo en Lorca.

Todos con Lorca, todas pa’ Lorca!

Evento Anual SVE 2012

El fin de semana del 5 al 7 de octubre tuvo lugar en Lorca (Murcia) el primer Evento Anual SVE, un nuevo formato de encuentro final de Servicio Voluntario Europeo que sustituye a las Evaluaciones Finales que se venían haciendo hasta ahora dentro del Programa Juventud en Acción.

Lorca fue la ciudad elegida por la Agencia Nacional Espanola para el desarrollo del acto para poder colaborar y aportar su granito de arena a la situacion que ha sufrido la ciudad ultimamente: el terremoto que la arrasó en 2011 y las inundaciones sufridas a finales de septiembre de este mismo año.

Entre las actividades que continúan teniendo presencia en relación al antiguo formato de encuentro final SVE se encuentran los intercambios de experiencias de voluntariado, evaluaciones personales y técnicas de los mismos, información sobre recursos para el futuro u otras reflexiones sobre las aportaciones del voluntariado europeo a las y los participantes.

Como novedades, se incluyeron un sinfín de actividades culturales y de ocio que tuvieron lugar a lo largo del fin de semana en diferentes puntos de la ciudad murciana: conciertos, exposiciones urbanas sobre SVE, bibliotecas vivientes o Lipdubs en los que tanto participantes en el evento como lorquinas y lorquinos pudieron participar libremente.

El Evento fue coordinado en colaboración entre la Agencia Nacional Española, la Red Española de Voluntarios Europeos, que asumió los contenidos de evaluación SVE e intercambio de experiencias entre los participantes, y la Asociación Cazalla Intercultural de Lorca, que se ocupó de coordinar y dinamizar las actividades de visibilidad en la ciudad.

Más de un centenar de participantes, entre ellos los ex voluntarios de En Construcción, José y Andrea (Estonia) se reunieron y disfrutaron de una nueva experiencia cargada de sonrisas y de buen rollo, de reencuentros, inquietudes y momentos especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s