experiencias

tallueu sean!

¡Hola amigos!

Ya llevo ocho meses aquí en Avilés y qué rápido ha pasado el tiempo. Desde que llegué aquí he conocido a mucha gente interesante y he aprendido muchas cosas sobre la huerta, agroecología y sostenibilidad. Me alegra haberos conocido y haber tenido la oportunidad de participar en muchas actividades y acciones interesantes – El día de la lucha campesina y la acción contra la fumigación en Asturias. Aprendí un montón de cosas de Susana, la coordinadora de Libélula Huerta. Con mucha paciencia, apoyo y sonrisas me ha ayudado a aprender sobre la huerta y el idioma y sobre todo, compartimos comidas muy buenas juntos.

Durante estos meses me gustó mucho desarollar talleres en el bosque comestible, donde tenemos un compostador que funciona muy bien. También un refugio para los bichos (que tenemos que arreglar para el invierno – los insectos necesitan una casa nueva). Ahora, Libelula Huerta tiene un blog y en estas semanas antes de marchar espero desarollar un ‘Rincón Friki’ donde añadir información interasante y útil, unas guías, fotos y videos.

Cuando vuelva a Irlanda quiero usar los conocimientos que aprendí de Susana para hacer una huerta pequeña en el jardín de mis padres. Susana me dijo que el tiempo irlandés es perfecto para cultivar espinacas, puerros y fabes de mayo.

De verdad, disfruté mucho de todo mi tiempo aquí en Asturias – He estado en unos sitios increibles rodeado de buenos amigos, he participado en el Festival de Andar por Casa, estuve en un grupo de ukulele (se llama “Fabes de Mayo”), caminé a Santiago desde Avilés y conocí  gente simpática de Asturias y otras partes!

El año que viene espero volver a Asturias para enseñar inglés y visitar la huerta los jueves. Espero veros otra vez y a las perras de la huerta también – Tierra, Canela, Lua y Noa loca y a nuestros amigos , los gatitos – Zuria, House y Costa Rica (el país).

Estoy muy contento de trabajar, comer, hablar, y de reir con vosotros en la huerta cada jueves. Nunca olvidaré la experiencia.

Muchas gracias a todos.

¡Tallueu rapaces y rapazas!

John, SVE en Libélula Huerta

Responder

