experiencias

pasta pizza!

Hoy entrevistamos a Natalia Naomy, que está participando en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Italia…

1. ¿Por qué te decidiste a hacer el SVE?

Porque era un forma de adquirir más experiencia con personas con discapacidad o con enfermedades mentales, y también una buena oportunidad para viajar, conocer otro país, otras costumbres.

2. ¿En qué organización estás realizando tu proyecto? ¿Cuáles son las actividades en las que colaboras?

Se llama Cooperativa Alice. Cuando estoy en la granja trabajo con personas con enfermedades mentales y las actividades son muy diversas, desde plantar y recoger verdura, dar de comer a los animales y limpiar su área, plantar flores, construir pequeñas infraestructuras, etc.

3. ¿Qué es lo que más y menos te gusta de vivir en Italia, lo que más te ha sorprendido, etc.?
 
La verdad es que España e Italia se parecen, pero lo que más me ha sorprendido (igual es porque no vivo en una ciudad grande) es que no hay tanta fiesta como en España y que los domingos parece que no hay vida, no se sabe qué pasa con la gente. Y que digan lo que digan, sí, la comida italiana es mucho más que pasta y pizza, pero el 80% es pasta y pizza.
 
4. ¿Qué es lo que echas más de menos de España?
 
La verdad es que nada, porque a mi familia y mis amigos los veré en navidad, e Italia y España son muy parecidas, pero como la fiesta española no hay ninguna.
Echo de menos el queso de Burgos, aqui hay muchos quesos pero ninguno parecido.
 
5. ¿Qué estás aprendiendo de ti misma o en general?
 
Estoy aprendiendo italiano, a convivir con gente diferente, cómo trabajar con personas mayores con enfermedades mentales, cosas sobre bioagricultura, etc. También estoy aprendiendo de mí misma, a tener más paciencia, antes tenía mucha, pero ahora tengo más.
 

Responder

