Hoy nos hemos reencontrado con Nagore Maté, que acaba de llegar de Kaunas (Lituania) de hacer el Servicio Voluntario Europeo en un centro de acogida, enviada por el Conseyu de Mocedá de Xixón.
– Nagore, ¿en qué ha consistido tu proyecto?

– Yo estaba en un centro de acogida con niños/as de entre 0 y 6 años, algunos/as de ellos/as con discapacidad. Mis tareas consistían en ayudar en las tareas diarias de los/as niños/as (comer, vestirse, etc.), jugar con ellos/as, darles apoyo individual, etc.

– ¿Qué has aprendido durante tu estancia en Lituania?

– A tomar más la iniciativa en ciertas cosas, a ser más creativa, perder el miedo a hablar en público, a hablar en otro idioma. Buf, un montón de cosas.

– ¿Encontraste muchas diferencias entre Lituania y Asturias?

– Lituania es un poco como España antiguamente. Muy conservadora. Si no tienes novio a los 22, te quedas para vestir santos. Del frío ya, ni hablamos.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de allí?

– Mi independencia y vivir en una ciudad un poco más grande. Ser extranjera está guay.

– ¿Qué planes tienes ahora? ¿Te gustaría seguir viajando?

– Sí, me gustaría seguir viajando pero también me gustaría centrarme un poco en mi carrera y me he dado cuenta de ello gracias a estar allí. Ahora mismo, después de haber estado en Lituania y tener a tanta gente me ayudó, me gustaría colaborar con los/as voluntarios/as europeos/as que están en Avilés.

Y dejamos a Nagore para que se vaya a tomar un café con Vinka, nuestra supervoluntaria de Croacia.

 

Responder

