Hola

Soy John. Soy de Belfast en Irlanda y soy voluntario aquí en Libélula Huerta desde hace cuatro meses. A algunos de vosotros ya os conozco y a los otros, espero quedar con vosotros pronto en la huerta o en el ‘bosque’ un día.

Hay muchas razones por las que quise venir a España para trabajar en la huerta. Desde siempre España me ha interesado: La historia, la cultura, la gente, la música, la lengua y la comida. Estaba muy interesado en Asturias especialmente… tiene una historia y una cultura Celta con tradiciones y música similar a Irlanda… y he descubierto que tiene el tiempo similar también. En Avilés he quedado con mucha gente interesante con talento y muy simpatico y me ha hecho sentir bienvenido.

Cuando estaba en Irlanda pensé en venir a Asturias durante un tiempo largo y al final decidí que quería una nueva experiencia. Esta proyecto me ha dado una buena oportunidad y una perspectiva diferente sobre la vida en general. Desde que llegué aquí he aprendido muchas cosas interesantes: sobre agroecología, biodiversidad, las hortalizas y las frutas, las plantas y las flores, el compostaje y las lombrices, sobre insectos beneficiosos para los huertos, los beneficos de la producción local, los resultados del trabajo y la cosecha, la lengua (Castellano y Asturianu) y la comida estupenda de Susana que comemos todos los días en la huerta.

Aunque a veces me raya sallar las cebollas me alegro de estar aquí y me mola mucho trabajar en la huerta con la gente de Avilés y con los otros voluntarios Europeos. Me presta mucho que la gente venga a echar una mano todos los jueves. Creo que la gente de aquí ven los beneficos de trabajar con la tierra y las cosas buenas que la tierra les devuelve.

Desde el principio Susana me ha ayudado mucho con un montón de cosas y ha sido una fuente de información e inspiración y continúa siéndolo cada día. En este momento los otros voluntarios y yo estamos intentando desarollar unos proyectos en el bosque-jardín para compartir con vosotros: un refugio de los insectos y unos refugios de pájaros y comederos de pájaros para el invierno. Espero que podemos trabajar juntos con éstos durante el verano y el otoño y compartir ideas e información para mejorar el huerto urbano.

Como me cuesta explicaros bien en Castellano mis experiencias en la huerta creo que es mejor verlos con vuestros propios ojos, así que he hecho un vídeo corto y música para compartir con vosotros ‘la vida de la huerta.’ Espero que disfrutéis y nos vemos pronto.

J.

Ver video

Responder

