Hola. Me llamo Martyn Sibley, tengo 28 años y vivo en Londres. Ahora mismo estoy en Avilés para un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 2 meses a través del programa Juventud en Acción. Es una iniciativa de la Comisión Europea (de la UE) y apoya la movilidad juvenil por toda Europa. En la práctica significa que gente entre 18 y 30 años puede viajar a otro país por un período de hasta 12 meses y trabajar en proyectos sociales interesantes, aprender un nuevo idioma, conocer gente nueva y desarrollarse personalmente de otra manera.

Siempre he disfrutado viajando, pero tenía el deseo de salir al extranjero para una estancia más larga de una semana, que era lo máximo que había estado fuera. Tengo una discapacidad llamada Atrofia Muscular Espinal y por ello uso una silla de ruedas eléctrica y necesito cuidados las 24 horas del día, además de otros tipos de apoyo. Como podéis imaginar, ir a la escuela, a la universidad, aprender a conducir y viajar por el mundo parecería imposible en mi situación y en realidad ha sido difícil. Pero soy la clase de persona que aspira a hacer cosas guays, resolver los problemas sobre la marcha y encontrar soluciones.

Cuando llevaba cuatro años trabajando, viviendo en mi increible piso de Londres y conseguido muchos de mis objetivos en la vida, me di cuenta de que mi sueño de viajar todavía estaba ahí. Había oído sobre el SVE y empecé a buscar proyectos, echar solicitudes y tener la esperanza de comenzar esta aventura lo antes posible. Al final, muy pocos proyectos podían apoyar mis necesidades y el tiempo corría. Como ya sabéis, por fin llegaron buenas noticias y supe que sería posible hacer el Servicio Voluntario en Avilés.

Vane y yo pasamos mucho tiempo preparando el presupuesto para mi equipamiento especial, para los gastos de los/as cuidadores/as y para asegurarnos de que todo fuera accesible para mí. Finalmente pude empezar mi proyecto el 4 de marzo de este año. Como planeamos las cosas tan bien, no hubo ningún imprevisto relacionado con mi discapacidad. Y por eso, he sido capaz de instalarme en mi habitación, conocer a otros/as voluntarios/as de toda europa y trabajar en algunos proyectos muy interesantes.

Estoy coordinando un grupo de conversación en inglés y otro de inglés para principiantes con Lotta, de Finlandia. También estoy presentando un programa de radio semanal y he organizado un taller sobre curriculum vitae. También estoy planificando talleres sobre redes sociales, participación juvenil y muchas otras ideas. De vuelta a casa, seguiré llevando un blog para personas con discapacidad, así que será genial aprender cosas nuevas para llevar al Reino Unido y compartir el conocimiento que he adquirido en Avilés.

Si estás interesado en participar en alguno de los talleres o te gustaría que quedásemos para tomar un café y compartir tus experiencias de vida en Avilés, estaría encantado. Puedes enviarme un e-mail a:  martyn@martynsibley.com.

¡Hasta Luego!

Martyn Sibley

Responder

