El próximo jueves día 2 de febrero a las 19:00 horas, tendrá lugar  en el Edificio Fuero (Avenida Fernando Morán, 26) la primera sesión informativa del año sobre Servicio Voluntario Europeo. En ella os explicaremos en qué consiste esta acción del programa Juventud en Acción y cómo podéis participar en él. Además, contaremos con la presencia de Theis, un voluntario alemán que está haciendo el SVE ahora mismo en Avilés, y otros/as jóvenes de nuestra ciudad que han participado en el programa en otros países.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
Los/as voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. La duración de los proyectos oscila entre 2 y 12 meses, si bien existe un tipo de proyectos, llamados de corta duración, que pueden durar entre 2 semanas y 2 meses, y que están dirigidos a jóvenes con menos oportunidades.

El programa Juventud en Acción financia los gastos de acogida y manutención, un dinero de bolsillo mensual, el seguro de viaje, formación y el 90% de los gastos de viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s