Este fin de semana tuvimos la visita de Lotta, una joven finlandesa con discapacidad visual que estará realizando el Servicio Voluntario Europeo en Avilés entre febrero y abril del año que viene.

En casos como el de Lotta, el programa Juventud en Acción subvenciona una visita de preparación en la que la entidad de envío, la entidad de acogida y la voluntaria pueden preparar el proyecto en el lugar donde se va a realizar para asegurarse de que tanto los espacios como las actividades están adaptadas.

Así, una trabajadora de la Federación Finlandesa de Personas con Discapacidad Visual también se desplazó con Lotta a Avilés para ayudarnos a preparar sus movilidades dentro de la ciudad y apoyarnos en el diseño de las actividades.

Lotta es una apasionada de la música, y además de cantar, toca la flauta travesera, el piano, la guitarra y el saxofón, así que durante su estancia en Avilés, además de colaborar con las actividades del Servicio de Juventud, también coordinara un taller musical del que os informaremos próximamente.

Otra de las tareas de Lotta será difundir el Servicio Voluntario Europeo y animar a jóvenes con discapacidades a participar en proyectos de este tipo.

Además de trabajar, también hubo tiempo para participar en el taller de upcycling que organizamos en El Patio, de enseñarle algunas palabras en suomi a Emilia, de hacer una visita fugaz a Gijón y de probar la sidra y el chocolate con churros, ñam.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s