Nos llegan las primeras noticias de las voluntarias avilesinas que están participando en el proyecto de voluntariado senior “Gimme 50!”, dentro del programa Grundtvig. Violeta es la encargada de realizar la crónica del viaje para el blog de Europa Aquí y para el blog de su centro, el CAI Villalegre.
El Lunes, 4 de Abril salí, junto con otras dos voluntarias de Avilés. Somos Ángeles, Manuela y Violeta

A la llegada, nos esperaba Sante acompañado por otros/as voluntarios/as y llegamos a la que iba a ser nuestra casa. Al día siguiente, nos dijeron los locales donde ibamos a hacer el voluntariado que son “Vivere con discapacidad intelectual” y “Bell’eta de la tercera edad”.

Cuando vamos a Vivere nos acompaña una chica, con discapacidad como yo, es muy maja que se llama Ponia. Lo primero que hay para entrar es un portón, una cuesta que hay que bajar y a la entrada al centro hay también un campo de futbito. Aquí como en España aún resulta un poco difícil la integración de las personas. En Bell’eta, a mi parecer, están mejor, porque es un sitio grande y espacioso.

Hemos hecho diferentes cosas todos estos días:

Fuimos varias personas en la furgoneta hacia la asociacion Vivere para ver el lápiz que me traje de España, con la superproducción que preparamos en informática con imágenes de Avilés, etc. para que se hagan una idea de dónde vivimos. Con el fin de que los chicos y las chicas de la asociacion Vivere lo conocieran lo proyectamos, les expliqué lo que hacemos en el centro nuestro, les gusto mucho y luego jugamos un juego que hizo Ángeles. Jugamos todos/as los/as que estabamos allí. Luego comimos arroz con leche que también había hecho Ángeles, ¡qué no se diga que en Asturias se come mal!.

Otro día, estuvimos en Bell’eta en el centro de mayores para bailar, ya habíamos estado otros días e hicimos baile y Tai-chi, con Manuela y con las señoras de allí. Otro día, cuando empezaba el baile tuvimos, que marchar porque nos vinieron a buscar los/as de Link en furgoneta para ir con la Asociación Vivere a la Fundación Ecuestre de Vivere. Allí estuvimos con los chicos y chicas que fueron en su furgoneta para ver los caballos que hay allí y una granja de pitas.

En otra ocasión, fuimos Ángeles Manuela y yo a la asociación de mayores a ver cómo se hacía la pasta fresca que elaboraban las personas mayores de Altamura y por la tarde, volvimos a Vivere acompañadas de la voluntaria Ponia y el voluntario Naser y trabajamos la arcilla para hacer huevos de pascua.

Hacemos muchas cosaspintamos, jugamos, bailamos, pero tengo pena porque ellos/as no tiene el espacio que tenemos nosotros/as, ni nuestra libertad, ni nuestros Educadores/as que nos permiten a prender a hacer muchas actividades 

Y ayer, fuimos al Ayuntamiento con las sras. de Bell’eta vestidas de altamurannas porque va a haber las olimpiadas para las personas con discapacidad. Me gustó mucho lo que hablaron las personas que estaban allí: un médico, un psicólogo, deportistas…

Ya os contaré más…¡¡¡un saludo!!! La experiencia está siendo inolvidable, aunque para qué negarlo, os echo de menos. ¡Hasta pronto!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s