En el marco del programa GRUNDTVIG, de la Comisión Europea, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción, enviará a tres avilesinas a Italia para participar en un proyecto intergeneracional de voluntariado para mayores de 50 años llamado “Gimme50!”.

Ángeles Mantilla, Manuela Álvarez y Violeta Suárez vivirán entre el 4 de abril y el 3 de mayo en la ciudad de Altamura y allí desarrollarán actividades culturales junto a jóvenes que realizan el Servicio Voluntario Europeo en la misma ciudad.

Entre dichas actividades, se encuentran tai chi, acuarela y español y las voluntarias serán las encargadas de compartir sus conocimientos y habilidades con jóvenes de una asociación para personas con discapacidad. Violeta será la responsable de documentar todo el proceso a través de fotografías y de textos que irá publicando a través del blog del Centro de Apoyo a la Integración Villalegre, del que es usuaria(fasadcaivillalegreexposiciones.blogspot.com), y del propio blog de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí” (europaaqui.wordpress.com).

Paralelamente, durante las mismas fechas, acogeremos en el Servicio de Juventud a dos personas italianas, Giovanni y Felicia, de 75 y 63 años respectivamente, que participarán en un programa de actividades intergeneracional que incluye talleres de cultura y lengua italiana en el Banco del Tiempo, en el Servicio de Juventud, en el CAI Villalegre y en la Asociación Rey Pelayo.

Associazione Culturale Link (Altamura, Italia) es la entidad que ha seleccionado y preparado a Giovanni y a Felicia, y que a su vez acogerá a Ángeles, Manuela y Violeta.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s