Radiadora.org, la radio online del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés acoge la presentación de la película An Island, realizada por el director francés Vincent Moon y la banda danesa Efterklang en una isla de la costa de Dinamarca durante cuatro días, en los que colaboraron con 200 músicos locales y familias para desarrollar nuevas interpretaciones de las canciones de su album Magic Chairs.

La proyección forma parte de una serie de visionados públicos de la película que tendrán lugar en febrero y marzo de 2011 en todo el mundo y que la banda ha promovido con el fin de “crear un método de distribución libre e inspirador de la película”.

La proyección en Avilés será el viernes 25 de febrero a las 20:00 horas en el Edificio Fuero (Avenida Fernando Morán, 26) Los/as asistentes pueden traer consigo una almohada y algo para picar.

Efterklang es una banda de indie rock formada en Copenhagen, Dinamarca, en diciembre de 2000. Hasta la fecha ha publicado tres álbumes y tienen su propio sello discográfico, Rumraket.

Vincent Moon es un director de videos musicales así como productor y director de documentales y cine experimentales. Es conocido por haber dirigido videos musicales para artistas como R.E.M., Bloc Party, Arcade Fire, Fleet Foxes, dEUS, Stephen Malkmus, Vic Chesnutt, The National, Sufjan Stevens o Beirut.

Lo que los medios han dicho de “An island”:

The Star (Canada): ” An Island es más que un documental musical; es una carta de amor a la familia, a las raíces, a la vida en un pequeño pueblo y al poder social/comunitario de la música para unir a la gente…es un visionado magnífico incluso si nunca has oído hablar de Efterklang”.

Fluid-Radio (UK): “En lo que es tanto una película brillante como una fina exhibición de talento musical, An Island captura con éxito las intenciones de los artistas de crear algo poco convencional y abstracto, lo que sin embargo no interfiere en la accesibilidad de la película”.

Soundproofblog (US): “La película fue conmovedora, una experiencia sensorial – una maravilla”.

Un comentario en “an island

  1. Parece que es una actividad muy interesante, pero una duda que tengo ¿ por qué hay que llevar almohada? jaja, bueno nada,contar conmigo que yo voy 🙂

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s