Izabela, nuestra primera voluntaria, que está estos días de vacaciones en Asturias nos ha dejado un recuerdo en nuestro blog:

Hola, me llamo Iza y soy de Polonia. Vine aquí en febrero de 2007 y estuve  hasta agosto de 2007. Estuve haciendo el Servicio Voluntario Europeo en Europa Aquí. Me lo pase fenomenal y además aproveché el voluntariado al máximo.
Cuando llegué no sabía hablar español. Al principio todo fue un poco difícil por el idioma, pero aprendí español muy rapido, porque nesesitaba hablar con la gente.

El proyecto fue muy interesante y además aprendí un montón de cosas sobre el voluntariado y las acciones de “Juventud en Acción”. Organizamos intercambios, seminarios que para mí fueron muy interesantes! Fuimos con Jeff, otro voluntario a presentar el Servicio Voluntario Europeo. Estuvimos haciendo los talleres de interculturidad para niñ@s. Me encantó trabajar con jóvenes y nin@s. Se puede aprender español muy rápido con ell@s. Preparamos tambien el festival de cortometrajes que fue muy interesante porque conocí a actores españoles.

Cuando volví a Polonia me dí cuenta de que conocí a mucha gente en la organización, en mi clase de español y en el voluntariado y ahora tengo muchos amigos aquí. Me gustó mucho hacer cosas en la organización y me gustaría volver a trabajar en esto. La gente española es muy maja y muy abierta. Me lo pasé fenomenal en Asturias (también por la sidra que me gusta tanto).

Responder

